EEUU

Fuerza Naval de EE.UU. destruye otro barco frente a las costas de Venezuela

  • 16/10/2025 18:45
El despliegue militar de Estados Unidos en el Sur del Caribe destruye otra embarcación presuntamente cargada de fentanilo.

A través de diversos reportes se informó que la Fuerza Naval de Estados Unidos logró la destrucción de otra embarcación frente a las costas de Venezuela.

Esta sería la octava embarcación destruida en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe, como parte de una operación contra cárteles de droga, como el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles. Se detalló que esta lancha transportaba toneladas de cocaína con fentanilo.

Un alto funcionario confirmó a la agencia Reuters que, por primera vez, hay sobrevivientes tras un ataque militar de Estados Unidos en el Caribe.

El ataque ocurre un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que dio autorización para que la CIA realizara operaciones en Venezuela.

Trump también informó que el pasado martes 14 de octubre, seis hombres murieron al ser destruida una lancha, en aguas internacionales cerca a la costa de Venezuela, la séptima lancha que transportaba droga rumbo a Estados Unidos.

Lo Nuevo