Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 19/07/2014 02:00
El senador holandés Willem Witteveen y el reconocido investigador sobre el sida Joep Lange murieron en el siniestro.
Witteveen, nacido en 1952, se incorporó al Senado en enero del año pasado en representación del Partido Laboral. Ya había sido miembro del Senado de 1999 a 2007. También era profesor de jurisprudencia en la Universidad de Tilburg desde 1990.
Witteveen era hijo del ex ministro de Finanzas Johan Witteveen (VVD). Murió junto con su esposa e hija en la caída del avión.
En cuanto a Lange, el prestigioso investigador fue presidente de la Sociedad Internacional del Sida. Se dirigía a la XX Conferencia Internacional del Sida en Melbourne, Australia, que comenzará mañana.
Lange era profesor de medicina, director del departamento de salud global en el Centro Médico Académico (CMA) de la Universidad de Amsterdam, y director científico ejecutivo del Instituto de Amsterdam de Salud Global y Desarrollo.
Además de Lange, decenas de delegados, otros investigadores y activistas que iban a participar en la misma conferencia también perecieron en la tragedia.
‘No se ha confirmado aún, pero tenemos información de que muchos de nuestros colegas y amigos estaban a bordo del avión’, dijo Françoise Barré-Sinousi, premio nobel en 2008 por su papel en el descubrimiento del VIH y copresidente de la conferencia.
El avión se desintegró en el aire y sus fragmentos y los cuerpos de los ocupantes quedaron diseminados por un área de 12 kilómetros. Malaysia Airlines informó de que todavía debe verificar la nacionalidad de unos 20 pasajeros del avión y anunció que publicará las identidades una vez se haya puesto en contacto con los familiares de todos ellos.
De momento, la aerolínea malasia informó que el avión transportaba 173 holandeses, 44 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, 1 canadiense y 1 neozelandés.