Las 9 frases impactantes de la homilía en la misa antes del cónclave

  • 07/05/2025 04:05
El cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Batista Re, presentó una homilía cargada de emociones y que imploraba la selección de un papa que cuide la Iglesia y la fe católica que rodea al mundo

El cónclave para elegir al próximo papa ha comenzado. Cardenales de todo el mundo se han reunido en el Vaticano para participar en esta tradición centenaria. Los cardenales electores se retirarán por la tarde a la Capilla Sixtina para rezar, deliberar y emitir su voto secreto. Permanecerán en aislamiento hasta que se elija al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Cuando se elija al sucesor del papa Francisco por al menos dos tercios de los votos, una columna de humo blanco proveniente de una chimenea construida a tal efecto anunciará el momento a las multitudes congregadas en la Plaza de San Pedro y a más de mil millones de católicos de todo el mundo.

Durante la misa, que marca el inicio del esperado cónclave, el cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Batista Re, presentó una homilía cargada de emociones y que imploraba la selección de un papa que cuide la Iglesia y la fe católica que rodea al mundo.

Estas son las frases más impactantes de la homilía:

1. “Notamos como todo el pueblo de Dios está unido a nosotros con su sentido de fe, su amor al papa y su confiada esperanza”.

2. “Estamos aquí para invocar el auxilio del Espíritu Santo, para implorar su luz y su fuerza, a fin de que sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil, compleja y atormentado”.

3. “El amor es la única fuerza de cambiar el mundo”.

4. “Entre las tareas de todo sucesor de Pedro está la de acrecentar la comunión entre las personas, los pueblos y las culturas, velando para que la Iglesia sea siempre casa y escuela de comunión”.

5. “Todo papa sigue internando a Pedro y su misión y de esa manera representa a Cristo en la tierra. Él es la roca sobre la cual se edifica a le Iglesia”.

6. “La elección del papa no es una simple sucesión de personas, sino que es siempre el apóstol Pedro que regresa”.

7. “Recemos para que el Espíritu Santo, que en los últimos 100 años nos ha dado una serie de pontífices verdaderamente santos y grandes, nos regale un nuevo papá según el corazón de Dios para el bien de la Iglesia y de la humanidad”.

8. “Recemos para que Dios conceda a la Iglesia el papa que mejor sepa despertar las conciencias de todos y las fuerzas morales y espirituales en la sociedad actual, caracterizada por un gran progreso tecnológico, pero que tiende a olvidarse de Dios”.

9. “Que la bienaventurada Virgen María, madre de Iglesia, intervenga con su intercesión maternal para que el Espíritu Santo ilumine las mentes de los cardenales electores y los haga concordes en la elección del papa que necesita nuestro tiempo”.

Lo Nuevo