Putin recibirá en Moscú a primer ministro japonés

  • 26/04/2017 02:00
El ministro de Japón, Shinzo Abe, viajará mañana a Rusia para reunirse con el presidente Vladímir Putin.

El ministro de Japón, Shinzo Abe, viajará mañana a Rusia para reunirse con el presidente Vladímir Putin.

Durante las conversaciones, se abordará la implementación de los acuerdos durante la visita del jefe de Estado ruso a Japón los días 15-16 de diciembre de 2016.

En esa cumbre, los mandatarios sellaron varios acuerdos de carácter económico y se comprometieron a avanzar en el contencioso territorial sobre las islas Kuriles en esa última cumbre.

La cooperación política y económica, serán temas que tratarán Putin y Abe.

Los líderes acordaron el desarrollo de actividades económicas conjuntas en las cuatro Kuriles del Sur en las áreas de pesca, turismo, sanidad y medio ambiente, así como flexibilizar los visados para que los varios millares de exresidentes nipones de estas islas puedan visitarlas. También pactaron la participación de empresas niponas en las explotaciones de gas natural en la península de Guida.

Lo Nuevo