Exclusión en la red

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
CHIRIQUÌ—Un total de 20 familias han sido excluidas del programa Red de Oportunidades, en la provincia de Chiriquí.

CHIRIQUÌ—Un total de 20 familias han sido excluidas del programa Red de Oportunidades, en la provincia de Chiriquí.

Así lo manifestó la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Gloria Rivera.

Según la funcionaria “se determinó que las mismas no cumplían con los requisitos para ser beneficiarias”. Se logró constatar, mediante el proceso de depuración, que las mismas no eran de extrema pobreza, acotó. Agregó que también se dieron dos casos donde se detectó mal uso del recurso. Se han dado casos, señaló, donde las familias no entendían que se requerían cumplir algunos requisitos, como ir a los controles médicos y enviar a los niños y niñas a las escuelas. En ese sentido Rivera destacó que se han orientado y se les ha hecho comprender que la ayuda es condicionada.

Dijo, además, que en estos momentos se realiza un proceso de verificación, que busca incluir aquellas familias de pobreza extrema, que por algún motivo no se encuentran recibiendo la ayuda económica. Actualmente en la provincia de Chiriquí hay cerca de 5 mil 100 familias beneficiadas con el programa.

De acuerdo con los estudios de niveles de vida en la provincia de Chiriquí, realizados en 2003, indicaban que el 10% de la población de este punto del país, vivía en condiciones de extrema pobreza. Actualmente hay alrededor de 36 mil personas involucradas en la Red de Oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus