IDAAN libre de condena millonaria

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ya no tiene que pagar los 6 millones 99,831 dólares, de una con...

PANAMÁ. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ya no tiene que pagar los 6 millones 99,831 dólares, de una condena que se le había impuesto a favor de las empresas Equipos y Maquinarias Panedi S. A. / Alquileres y Venta Panedi S. A.

La Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró nulo el laudo arbitral del 14 de septiembre de 2007, dictado en el proceso arbitral instaurado en contra del IDAAN, por medio del cual se le había condenado.

Con esta sentencia de la CSJ, dictada el 8 de septiembre pasado, el IDAAN queda relevado de efectuar los pagos  de la condena y podrá continuar negociando la terminación de la obra y los pagos correspondientes con la Compañía Internacional de Seguros S.A., que se subrogó en los derechos de las empresas Panedi, cuyos contratos el IDAAN había resuelto, administrativamente por incumplimiento. La firma de abogados Shirley & Asociados, representó a la entidad para lograr esta nulidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus