Tregua en la huelga médica en Bocas

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. Médicos del hospital Regional de Changuinola, luego de haber paralizado las labores en este nosocomio por espacio de tr...

BOCAS DEL TORO. Médicos del hospital Regional de Changuinola, luego de haber paralizado las labores en este nosocomio por espacio de tres días, decidieron ayer, elevar la petición a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, para que le dé una solución al problema.

Jaime Caballero, vocero de los médicos en huelga, manifestó que la reunión con los directores nacionales de la Caja de Seguro Social, fue provechosa, a pesar de que no se llegó a un acuerdo definitivo.

El dirigente de los huelguistas, indicó que ellos no pueden permitir que se quiera desmejora las condiciones de trabajo en esta provincia, ya que han ido a trabajar a este sector con grandes sacrificios y con unos incentivos que ahora se nos quieren retirar.

La administración de la CSS presentará ante el pleno de la Junta Directiva, el pliego de peticiones de los médicos, quienes solicitan que la entidad asuma los costos de agua, luz y teléfono de estos funcionarios, como incentivo para laborar en áreas apartadas del país, señaló el Rubén Darío López, director nacional de Prestaciones Médicas. Indicó que la prioridad en la CSS es administrar de forma seria, responsable y transparente los recursos finitos de la entidad, ya que así lo exige la población asegurada y la Ley Orgánica de la institución, y es por ello que la Junta Directiva como máxima autoridad de la entidad evaluará estos puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus