Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Se agudiza conflicto en la UNACHI

CHIRIQUÍ. Denuncias de persecución política han salido a relucir, en medio del conflicto que mantiene un grupo de docentes y administra...

CHIRIQUÍ. Denuncias de persecución política han salido a relucir, en medio del conflicto que mantiene un grupo de docentes y administrativos, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), con el rector de esta casa de estudios Héctor Requena, por el no pago de ajustes y reclasificaciones salariales, respetivamente.

La docente Dora Fuentes, vocera de los manifestantes, aseguró que la negativa de Requena, de no hacerles efectivo el pago, obedece principalmente a motivos políticos.

Fuentes opinó que el ex rector de la UNACHI, Virgilio Olmos, catalogó la actual administración como “nefasta” indicó que su sucesor le ha desmejorado el salario a muchos de los administrativos, llevándolos a una difícil situación económica.

Dice que durante su administración gestionó para el pago de los 37 docentes y 100 administrativos, al tiempo que instó a Requena a conseguir las partidas y a tocar puertas como él lo hizo para conseguir los recursos económicos necesarios para pagarle a los otros 170 profesores que brindan sus servicios profesionales a esta casa de estudios.

Indira Candanedo, secretaria de la asociación de empleados, se quejó también del no pago a 100 administrativos de esta casa de estudios, que fueron reclasificados y ya se han despedido 28 de sus compañeros.