Piden evitar la pesca en los esteros

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
LOS SANTOS. A las 12:00 del mediodía de ayer, se dio la orden de zarpe a los barcos camaroneros y se anunció el final del segundo perío...

LOS SANTOS. A las 12:00 del mediodía de ayer, se dio la orden de zarpe a los barcos camaroneros y se anunció el final del segundo período de veda de camarón por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El acto se desarrolló en Playa El Rompío, en el distrito de Los Santos.

El director de la ARAP, Reynaldo Pérez Guardia, manifestó que el período de veda se realiza con el fin de darle la oportunidad a la especie del camarón para que pueda tener un rendimiento máximo sostenible.

“Esta veda se amerita y hay otras medidas que deben tenerse en cuenta como las zonas prohibidas de pesca. Se debe evitar (la pesca) en los esteros y el uso de mallas tiburoneras que se ponen en la salida de los ríos”, enfatizó.

Por su parte Antonio Oro, vocero de los pescadores artesanales del Puerto de Los Guayaberos en el distrito de Los Santos, manifestó en el acto de clausura que los pescadores artesanales han sido perseguidos por algunos funcionarios de la ARAP, quienes los han despojado de sus herramientas de trabajo. El pescador manifestó que la veda es injusta porque deja desamparado a decenas de familias que durante tres meses tiene que “comerse un cable” para sobrevivir.

Una nota difundida ayer por la ARAP informó que a partir de ayer se iniciaron las inspecciones para verificar que los barcos de pesca cuenten con el “dispositivo excluidor de las tortugas marinas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus