MINSA clausura granja de asiático

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los olores nauseabundos, culebras, ratas, gallinazos, perros en solturas, animales degollados y toda clase de pudriciones, fuer...

PANAMÁ. Los olores nauseabundos, culebras, ratas, gallinazos, perros en solturas, animales degollados y toda clase de pudriciones, fueron los factores que llevaron al personal del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA) a cerrar definitivamente una granja en San Diego, de Pacora.

Los funcionarios realizaron ayer, una segunda inspección a la granja y se encontraron con la situación ha empeorado desde la última vez que visitaron el lugar.

El Dr. Alberto Vergara, jefe del DEPA lamentó que el propietario del local, quien es un ciudadano de origen asiático conviva de esa forma. “Es un ambiente de inmundicia y la venta de esos animales pone en riesgo la salud de la población, a simple vista se observan que no están en buen estado”.

En la inspección, las aves de corral presentaban aparente mal estado y algunos animales estaban moribundos, los cerdos y las cabras cojeaban y sus comidas estaban revueltas con pan añejo y lodo por doquier.

La finca es un foco de infección que permite la proliferación de alimañas y bacterias como la salmonela, peligrosa para los humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus