Una víctima por derrumbe en Mironó

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Las intensas lluvias que caen en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngöbe Buglé, ocasionaron ayer un derrumbe en el correg...

CHIRIQUÍ. Las intensas lluvias que caen en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngöbe Buglé, ocasionaron ayer un derrumbe en el corregimiento de Cerro Gallina, en el distrito Mironó, el cual cobró una víctima al perder la vida el indígena Cirilo Andrade Palacios, de 39 años de dad.

Andrade fue sepultado por una avalancha de tierra, informó un vocero del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien señaló que el hecho tuvo lugar en un área apartada de la comarca, donde un equipo integrado por unidades de Sinaproc, la Policía Nacional y residentes acudieron al lugar pero rescataron sin vida a Andrade Palacios.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personero de San Félix, Eric Quintero.

Por otro lado, ayer más de 15 mil estudiantes tanto de escuelas oficiales, como particulares fueron enviados a sus casas, debido a la falta de agua en los planteles de la región de Barú, por orden de la directora regional de Educación, Elizabeth Juárez.

En tanto, las cirugías electivas fueron suspendidas en el Hospital Dionisio Arrocha, en el distrito de Barú, al igual que los servicios de odontología. La decisión fue tomada ante la falta de suministro de agua potable, debido al colapso que se registró el pasado domingo de las tuberías, producto de la crecida del río San Bartolo.

Onésimo Alanaís, director médico del centro hospitalario, informó que el servicio de consulta externa se continúa brindando normalmente.

A través de un boletín de prensa, la Caja de Seguro Social, informó que procederá a trasladar el instrumental médico quirúrgico, al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, para su respectiva esterilización, mientras coordinan con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Armuelles, abastecer el tanque de reserva del hospital, para mantener la limpieza en el nosocomio baruense. Otras afectaciones se dieron en Cerro Puntal y Alanje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus