Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Cisterna atropella a una mujer

PANAMÁ. Un camión repartidor de agua potable arrolló a una mujer de 64 años justo cuando se dirigía a proveer del líquido a la població...

PANAMÁ. Un camión repartidor de agua potable arrolló a una mujer de 64 años justo cuando se dirigía a proveer del líquido a la población de Pedregal.

Según versiones de los testigos, el camión con matrícula 522872 iba en reversa y el conductor, Bonifacio Quintana Betancourth no se percató de la presencia de la señora, quien cruzaba la calle frente a la parada de buses.

Algunos testigos aseguraron que el conductor trató de darse a la fuga luego del accidente, pero los propios testigos lo detuvieron a 100 metros del lugar del atropello.

El hecho se registró a las 8:00 de la mañana en El Parador, entrada de Pedregal.

Todo indica que el conductor se cruzó la línea amarilla y conducía por la vía contraria, por lo que la señora María Tomasa de Quintana fue sorprendida por el camión.

Familiares de la señora Quintana, llegaron al lugar y denunciaron que el Ministerio Público demoró mucho tiempo para levantar el cadáver.

Residentes del área estaban molestos, porque aseguran que ya es costumbre de los conductores pasar a alta velocidad por la vía que es frecuentada por gran cantidad de personas para hacer trasbordos hacia la Vía España, Tumba Muerto o Transístmica.

Mucha gente al pasar, vio la escena, y manifestaron que diariamente los camiones de carga pesada realizan ese giro indebido, e incluso temen por la vida de las personas de edad adulta y estudiantes que obligatoriamente cruzan la vía.

Por medio de un comunicado de prensa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lamentó el accidente y envió las condolencias a los familiares de la fallecida, puesto que el carro cisterna era contratado para prestar el servicio gratuito a la comunidad.

Estadísticas

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito, van 334 víctimas de accidentes en las vías de Panamá.

De ellas, 133 personas han muerto por atropello, que es la tercera causa de muerte por accidente en el país.