Deportan a Murcia

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
PANAMÁ. El colombiano David Murcia Guzmán fue capturado y deportado ayer, bajo estrictas medidas de seguridad hacia su país de origen, ...

PANAMÁ. El colombiano David Murcia Guzmán fue capturado y deportado ayer, bajo estrictas medidas de seguridad hacia su país de origen, donde era requerido por el delito de captación masiva y lavado de dinero, en perjuicio de más de 3 millones de colombianos a través de la empresa DMG.

La espectacular captura ocurrió a las 10:50 p.m. del miércoles, cuando Murcia caminaba en plena vía en la comunidad de Campana y pretendía abordar un vehículo marca Toyota Prado, de color gris con matrícula 69977.

Murcia no opuso resistencia, pero al momento de su captura era protegido por catorce hombres fuertemente armados. Junto a este capo fueron detenidos dos de sus acompañantes. A uno de ellos se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, con un cargador y 15 municiones sin detonar.

Murcia fue trasladado a las instalaciones de la Interpol Panamá, con sede en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón. Posteriormente fue puesto a órdenes de las autoridades de Migración.

Casi una hora después de la captura de Murcia, llegó a Panamá el general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, quien sirvió de enlace con las autoridades panameñas para la deportación que se hizo efectiva las 4:00 de la madrugada de ayer, en un vuelo especial en una aeronave de la Policía de Colombia.

El bloque de búsqueda de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizó operativos por más de doce horas en los sectores de Diablo, Amador y la sede principal de la empresa DMG, ubicada en el edificio Plaza Edison, en la Vía Ricardo J. Alfaro.

Las autoridades colombianas también giraron orden de captura contra las ciudadanas Joanne Ivette León Bermúdez, de 24 años y María Amparo Guzmán de Murcia, de 59 años, esposa y madre, respectivamente de David Murcia Guzmán.

Por su parte la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez confirmó que ya se abrió una investigación de oficio contra el colombiano David Murcia Guzmán y sus cómplices, por los delitos de captación ilegal y “lavado” de dinero.

La pena por estos delitos van de 8 a 15 años prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus