Educadores protestan

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
El grupo de unos 35 docentes llegó alrededor de las 8:00 a.m., a las instalaciones de la junta y apostados afuera del lugar procedieron ...

El grupo de unos 35 docentes llegó alrededor de las 8:00 a.m., a las instalaciones de la junta y apostados afuera del lugar procedieron a cerrar las puertas impidiendo la entrada o salida de cualquier persona de estas oficinas.

La situación incluso ameritó que al lugar llegaran unidades de la Policía Nacional para evitar que se registrara algún incidente.

La denuncia y la manifestación de los docentes agremiados en la Asociación de Educadores Veragüenses se dio porque que han transcurrido dos meses y medio desde que se escogieron a los representantes de los maestros, profesores y padres de familia para laborar en esta comisión todavía el Ministerio de Educación no ha concretado la toma de posesión en sus respectivos cargos.

Herrera dijo que aunque se les informó que ya los decretos para tomar posesión a los funcionarios están esperando la firma del presidente Martín Torrijos, darán un nuevo plazo hasta el próximo martes y si no se han instalado a los funcionarios entonces ejercerán otras medidas de protesta.

Por parte del MEDUCA se presentaron al lugar funcionarios de la Dirección Regional de Herrera, quienes informaron que ya se dio a conocer al viceministro José Pío Castillero, esta queja de los docentes y sus amenazas de otras medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus