Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Meduca investiga a Carlos Mora

PANAMÁ. El rector encargado del Instituto Nacional (IN), Carlos Mora, vuelve a estar en la palestra pública. Esta vez no se trata de p...

PANAMÁ. El rector encargado del Instituto Nacional (IN), Carlos Mora, vuelve a estar en la palestra pública. Esta vez no se trata de problemas por el mal comportamiento de los estudiantes, sino que el Ministerio de Educación (MEDUCA), le abrió una investigación.

Petra Serracín, directora regional de Educación, aunque confirmó que el MEDUCA adelanta un proceso investigativo a Mora, no reveló a qué obedecía dicha acción.

Serracín dijo que prefería empaparse mejor en el tema para luego dar mayores detalles.

SUPUESTO PECULADO

No obstante, de acuerdo con Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores (Asoprof), este gremio ha recopilado información de que a Mora se le levantó una investigación por el supuesto delito de peculado.

Rodríguez agregó que la investigación tiene como sustento que Mora llevaba tres años de cobrar como rector encargado en el IN y a la vez cobraba como profesor en otro plantel.

El dirigente magisterial aclaró que no hay una versión oficial de la situación, por lo que el gremio estará pendiente, porque de comprobarse este delito sería un mensaje muy negativo para la población estudiantil.

Rodríguez agregó que cuando a un educador se le comprueba actos de esta índole proyecta una imagen negativa del gremio docente y perjudica la formación de los estudiantes.

“Los educadores debemos ser el ejemplo de todos, especialmente de los alumnos”, acotó Rodríguez.