Incendio consume taller de mecánica

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un tremendo incendio se desencadenó desde el mediodía de ayer, miércoles, en el corregimiento de Los Algarrobos, Distrito de ...

CHIRIQUÍ. Un tremendo incendio se desencadenó desde el mediodía de ayer, miércoles, en el corregimiento de Los Algarrobos, Distrito de Dolega, Provincia de Chiriquí, el cual arrasó aproximadamente con más de 30 hectáreas de terrenos baldíos ubicados en los alrededores de la vía que conduce hacia Boquete.

En cuestión de segundos, las temibles llamaradas de fuego amenazaron con la vida de los moradores del sector, obstaculizaron el paso vehicular y destruyeron en toda su totalidad el taller de mecánica automotriz, propiedad del señor Sixto Araúz.

“Este negocio es familiar, mi papá tiene más de 20 años de trabajar aquí, las pérdidas han sido totales, ahora no sabemos qué haremos, ya que había una gran cantidad de autos que se encontraba en el lugar”, expresó Sixto Araúz hijo.

Según un informe obtenido en el lugar, se quemaron 3 tractores, una grúa, una lancha, un Pontiac, cuatro carros tipo sedan, ocho camiones y se estima que las pérdidas asciendan a más de 50 mil dólares.

Aunque no hubo pérdidas humanas, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el colombiano Manuel Groso, quien vive al lado del taller de Don Sixto, desde tempranas horas de la mañana da ayer inició un pequeño incendio, los bomberos llegaron por espacio de pocos minutos, y luego se retiraron, y como los vientos estaban muy fuertes las llamas adquirieron mayor fuerza.

Al lugar se presentaron 20 unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron tres camiones de agua: el cisterna de Dolega, 51 Kentucky y el Exterminador de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de David, para sofocar el fuego. Se utilizaron más de cinco mil galones de agua, ya que los tanques tuvieron que realizar varios viajes para abastecerce.

Rafael Rivera, alcalde del Distrito de Dolega hizo un llamado a la cordura, ya que personas mal intencionadas son las protagonistas de estas malas prácticas, poniendo en riesgo la vida y los bienes materiales de gente inocente.

También pidió a la comunidad que denuncie a quienes se dedican a realizar estos daños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus