¿Dónde están los $4.8 millones?

Actualizado
  • 02/04/2009 02:00
Creado
  • 02/04/2009 02:00
PANAMÁ. Han pasado 35 días y aún se desconoce cómo se gastaron los 4. 8 millones de dólares que le dio el Estado a la Junta del Carnava...

PANAMÁ. Han pasado 35 días y aún se desconoce cómo se gastaron los 4. 8 millones de dólares que le dio el Estado a la Junta del Carnaval de Panamá. Ayer, empero, La Estrella conoció que la Contraloría suspendió todos los pagos de la Junta del Carnaval, hasta que se le presenten las conciliaciones bancarias.

¿Y por qué hasta ahora no se ha presentado el informe de gastos debidamente sustentado? Consultado sobre el tema, Ricardo Guerra, presidente de la Junta del Carnaval 2009, dijo que “esto conlleva la tramitación de todas las cuentas y que algunas no se han tramitado porque los informes de los suplidores no están completos, o porque faltan informes adicionales o porque se necesita hacer alguna subsanación”.

Dijo también que no ha habido ninguna suspensión del proceso de cancelación, que hasta el momento se ha pagado el 95% de los compromisos contraidos y que ayer se pagó la quincena a todos los trabajadores.

Guerra dijo que “más o menos el 15 de abril debemos presentar el informe preliminar” de los gastos efectuados y que a continuación solicitarán a la Contraloría que se haga el áudito de dicho informe. Comentó que la Contraloría solicitó la conciliación bancaria de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus