Coordinan control aéreo

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
PANAMÁ. Definir cuándo se comete una falla administrativa o penal en la actividad del transporte aéreo que pudiera poner en peligro las...

PANAMÁ. Definir cuándo se comete una falla administrativa o penal en la actividad del transporte aéreo que pudiera poner en peligro las vidas humanas, es la principal preocupación que planteó el director la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega López, a las autoridades del Ministerio Público para solicitar mayor coordinación entre ambas entidades.

El director de la AAC comunicó que existe un anteproyecto de ley aprobado por la junta directiva, para actualizar las Leyes 21, 22 y 23 del año 2003 que regulan la aviación civil.

Las inquietudes surgieron como parte del seminario “La organización y funcionamiento de la AAC y del Ministerio Público”, donde se intercambiaron conocimientos y experiencias en materia de investigación de accidentes aéreos y los delitos contra los medios de transporte aéreo.

Por la procuradora de la Nación asistió el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

El peligro real a la seguridad en los transportes aéreos contemplado en el nuevo Código Penal (artículo 297), fue el tema que expuso el abogado Alberto González Herrera, quien destacó la importancia de una coordinación entre ambas instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus