Siete días de estar sin agua

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
PANAMÁ. oeste. La población del distrito de La Chorrera desde el pasado jueves 21 de mayo se vio afectado por la falta de agua potable...

PANAMÁ. oeste. La población del distrito de La Chorrera desde el pasado jueves 21 de mayo se vio afectado por la falta de agua potable, ya que la bomba que sustrae el líquido desde el río Caimito sufrió daños por una descarga eléctrica y afectó el sistema de distribución de agua.

El subdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el ingeniero Gerardo Herrera, dijo que una descarga eléctrica surgida con el fuerte aguacero en horas del mediodía causó una fuerte explosión provocó daños en la bomba Nº 2 ubicada en el río Caimito.

Los daños afectaron comunidades como El Coco, Guadalupe, La Pesa y partes céntricas de La Chorrera, el ingeniero Herrera manifestó que se trató de subsanar los daños y se está enviando agua con baja presión, señaló que en estos momentos se está teniendo problemas con el galonaje ya que las bombas están ineficientes y sólo se está enviando a distintos sectores 9 mil galones por minutos cuando se debería enviar 10 mil galones, aseguró que una bomba con el motor está valorada arriba de los 40 mil dólares y la institución no está en condiciones para comprar, ya que son tres bombas las que se necesitan.

Y enfatizó que las áreas altas que se quedan sin agua son Mastranto, La Pesa, El Coco, Bello Horizonte, Santa Librada y Guadalupe por la falta de presión y de galonaje, y se suplen de carros cisternas, señaló.

Los residentes de estos sectores se sienten preocupados por la situación y piden a las autoridades soluciones esta problemática lo más pronto posible ya que tienen años de estar viviendo como el “gorgojo”. Los estudiantes tienen que madrugar para ir a la escuela, y en muchos casos no tiene agua para su aseo personal. La situación mantiene en estado de alerta a las comunidades chorreranas, que desean una pronta solución al problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus