Chiriquí tendrá su vía peatonal

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La Avenida Cuarta, en el área comercial de la ciudad de David, se convertirá en una vía peatonal.

CHIRIQUÍ. La Avenida Cuarta, en el área comercial de la ciudad de David, se convertirá en una vía peatonal.

Al menos ese es uno de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo el alcalde de este distrito, Francisco Vigil, durante el nuevo período que estará al frente de esta comuna, sin embargo reconoció que es una obra que tiene que ser sometida a consulta de los diferentes sectores, entre los cuales mencionó los comerciantes, los buhoneros, los transportistas.

Considera que ya es hora de que se dé un ordenamiento y embellecimiento de esta área y que a la vez permita darle mejores facilidades a los peatones.

“La idea es presentarla como área más atractiva para todas las personas que acostumbran visitar este sector, al igual que para los turistas”, acotó.

Dice que la idea es continuar con el proceso de transformación de esta ciudad, que experimenta un importante auge comercial.

Adelantó que ya se ha iniciado el levantamiento catastral del área y a partir de la fecha iniciará el período de consultas a las partes interesadas.

La vía peatonal, según se tiene previsto, se extenderá en su primera fase desde la farmacia Revilla hasta el final de la Avenida Cuarta, la idea es continuar la misma hasta llegar a la terminal David-Panamá.

ETAPAS

“Tenemos que ir por etapas, ya que hay que recordar que el municipio no tiene mucho presupuesto”, indicó Vigil.

Agregó que se tiene previsto buscar el apoyo económico, tanto de organizaciones internacionales como del Gobierno Central.

La Avenida Cuarta es una de las principales área comerciales de la ciudad de David, donde se ubica una gran cantidad de almacenes y buhoneros, entre otros tipos de negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus