Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Una cárcel sin control

COCLÉ. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Coclé, realizaron inspección junto al vicegobernador de la Provincia de Coclé, profe...

COCLÉ. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Coclé, realizaron inspección junto al vicegobernador de la Provincia de Coclé, profesor Noriel Ceitú al Centro Penitenciario de Aguadulce donde pudieron verificar el deterioro de las infraestructuras del penal.

En el lugar no existe una ventilación adecuada y la consecuencia de esta situación es que día a día sufren por el calor sofocante, el techo del centro que es de zinc se encuentra picado por lo que cuando llueve se mojan y no pueden dormir.

Habitan con ratas y cucarachas, las tinas donde lavan sus ropas tienen los grifos dañados, el alambre de ciclón y las serpentinas se encuentran oxidados y deteriorados lo que afecta la seguridad del penal.

Muchos privados de libertad duermen en el piso, los baños se encuentran en pésimo estado, en general las estructuras de este centro son antiguas y se encuentran muy deterioradas, por tanto requiere de mejoras urgentes y de esta forma evitar que se les siga vulnerando los derechos humanos a las personas privadas de libertad.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo indicó que se mantendrá vigilante porque se cumpla cabalmente con las normas y objetivos que regulan el Sistema Penitenciario.