‘Defenderemos nuestro pan’, transportistas

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. Por segunda vez en treinta días, los transportistas de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) solicitaron al presidente, Ri...

PANAMÁ. Por segunda vez en treinta días, los transportistas de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) solicitaron al presidente, Ricardo Martinelli una reunión para saber qué pasará con el gremio cuando se construya el metro.

Ayer, marcharon desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República para entregar la misma carta que habían dirigido a Martinelli en su segunda semana como mandatario. Alegan que hasta el momento nadie les ha aclarado si tendrán una compensación en caso de que dejen de operar sus autobuses.

“Queremos que nos digan qué va a pasar con los dueños de buses, están hablando que van a licitar 2 mil buses para rutas alimentadoras del metro y la directora de Tránsito dijo que la compensación no estaba contemplada. Cuando se meten con tu pan te están obligando a protestar”, expresó, Dionisio Ortega, presidente de Canatra, quien añadió que los transportistas no lo van a pensar dos veces para defender su pan. En tanto, hoy jueves y mañana viernes, la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terretre (ATTT), Sandra Escorcia, pretende reunirse con los dirigentes del transporte para tratar, entre otros temas, el de la pintura en las unidades de taxi, el transporte hacia el sector oeste de la provincia de Panamá y lo relacionado con el nuevo sistema de ordenamiento vial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus