Menores no dejan las calles

Actualizado
  • 10/08/2009 02:00
Creado
  • 10/08/2009 02:00
PANAMÁ. Al sábado pasado, 8 de agosto, 532 menores de edad habían sido retenidos como resultado del “toque de queda”, implementado desd...

PANAMÁ. Al sábado pasado, 8 de agosto, 532 menores de edad habían sido retenidos como resultado del “toque de queda”, implementado desde el 27 de julio, como medida para disminuir los actos delictivos.

Los operativos se mantendrán vigentes, mientras que la Policía Nacional trabaja de manera conjunta a otros estamentos de seguridad, como la Policía Municipal y el Servicio Nacional de Migración.

La medida se aplica a los menores de edad que se encuentren en las calles, veredas, vías o avenidas de la provincia de Panamá o que deambulen por las mismas, sin la compañía de sus progenitores, representantes legales, tutores o adultos responsables”.

Como los Juzgados de Familia no laboran los fines de semana, los responsables de estos infractores tienen que acercarse al albergue “Pro Vida”, del corregimiento de Ancón y a la sede de la Policía de Menores de San Cristóbal para el trámite de rescate de sus hijos.

La suma de 50 dólares por cada menor, en la calle luego de las 9:00 p.m., no es obstáculo para que los padres mantengan en casa a sus hijos. Por los 532 menores la suma que debe recaudar el Estado es de 26,600.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus