Menores no dejan las calles
PANAMÁ. Al sábado pasado, 8 de agosto, 532 menores de edad habían sido retenidos como resultado del “toque de queda”, implementado desd...
PANAMÁ. Al sábado pasado, 8 de agosto, 532 menores de edad habían sido retenidos como resultado del “toque de queda”, implementado desde el 27 de julio, como medida para disminuir los actos delictivos.
Los operativos se mantendrán vigentes, mientras que la Policía Nacional trabaja de manera conjunta a otros estamentos de seguridad, como la Policía Municipal y el Servicio Nacional de Migración.
La medida se aplica a los menores de edad que se encuentren en las calles, veredas, vías o avenidas de la provincia de Panamá o que deambulen por las mismas, sin la compañía de sus progenitores, representantes legales, tutores o adultos responsables”.
Como los Juzgados de Familia no laboran los fines de semana, los responsables de estos infractores tienen que acercarse al albergue “Pro Vida”, del corregimiento de Ancón y a la sede de la Policía de Menores de San Cristóbal para el trámite de rescate de sus hijos.
La suma de 50 dólares por cada menor, en la calle luego de las 9:00 p.m., no es obstáculo para que los padres mantengan en casa a sus hijos. Por los 532 menores la suma que debe recaudar el Estado es de 26,600.
Te recomendamos
-
La llorona del 22 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 22 de enero de 2021
-
CSS afirma que funcionarios que recibieron vacuna anticovid, tenían el mérito y el derecho a ser vacunados
-
Corte rechaza recusación contra magistrado Cedalise en demanda contra el BNP
-
Panamá, ante el reto de conseguir un suministro continuo de vacunas
-
'No creo que sea un diálogo pasivo y que se vaya a llegar a una solución rápida'
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas
-
Promesas incumplidas, el lastre de Biden ante el desafío migratorio
-
Capturan en Panamá a otro centroamericano requerido por EE.UU.
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli