Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Metro será de dos vías

PANAMÁ. El proyecto de transporte público masivo de Panamá comienza a tomar forma. Será un metro de dos vías, es decir, un tren de ida...

PANAMÁ. El proyecto de transporte público masivo de Panamá comienza a tomar forma. Será un metro de dos vías, es decir, un tren de ida y uno de vuelta, tendrá tramos subterráneos, a nivel y elevado, una capacidad para movilizar, en una sola ruta, entre 220 y 250 mil pasajeros por día y la operación probablemente no será las 24 horas.

Todos estos detalles los contó ayer, Roberto Roy, Secretario del Metro, mientras recibía la visita de expertos japoneses en su despacho ubicado en lo que se conoce como el “ bunker ” frente al Palacio de las Garzas.

Roy dijo que “el metro ya arrancó porque se están haciendo los estudios de suelo” y prefirió no adelantar costos, porque aún se están evaluando opciones y “se quiere evitar la especulación”.

El ingeniero viaja hoy a Medellín, en la República de Colombia, para conocer cómo funciona el metro de esa ciudad y asegura que se tiene previsto iniciar la construcción a mediados del 2010. +2C