Arrasan árboles del parque de Santiago

Actualizado
  • 19/09/2009 02:00
Creado
  • 19/09/2009 02:00
VERAGUAS. La remodelación inconsulta y el derribo de árboles en el parque de Santiago, provocó que un grupo de ingenieros, arquitectos ...

VERAGUAS. La remodelación inconsulta y el derribo de árboles en el parque de Santiago, provocó que un grupo de ingenieros, arquitectos y miembros de la sociedad civil se unieran para exigir al alcalde Gonzalo Adames, una revisión de los planos y diseños con los que se pretenden restaurar este sitio histórico de la capital veragüense.

Ayer tras una ola de críticas generadas a raíz del derribo de decenas de árboles y el inicio de los trabajos, el alcalde Adames se vio obligado a convocar un “cabildo abierto”, en donde los profesionales en desarrollo urbano y ciudadanos santiagueños pusieron al descubierto una serie de irregularidades que se han cometido apenas en el inicio de este proyecto.

José Horacio Echevers, vocero del grupo de ingenieros y arquitectos, expuso que lo importante es que se ha abierto una oportunidad a las opiniones y a sugerencias, por lo que ya los profesionales en desarrollo urbano analizaron los planos y diseños de la obra y se hicieron algunas recomendaciones técnicas.

La fuente dijo que el lunes se realizará otra reunión con autoridades de la Contraloría General de la República, en donde se expondrán algunos detalles del diseño que no coinciden con los planos elaborados para la restauración de este parque.

Marta Fábrega, miembro del grupo de residentes en Santiago, señaló que el comité se reunirá el lunes con el fin de puntualizar sobre algunas imprecisiones que hay con los planos que no coinciden en simetría ni con el costo que actualmente se aprobó para la remodelación de la obra.

Fábrega lamentó que la alcaldía de Santiago hubiese aprobado un proyecto “solo para emparapetar” el parque y no para construir una estructura nueva o más vistosa, ya que con el dinero con que se cuenta no alcanzará para algo mejor.

La dirigente manifestó que las inquietudes serán planteadas por el comité a la contraloría con el objetivo de que se corrijan las anomalías existentes con este proyecto cuyo costo de 114 mil dólares.

Por su parte el alcalde Gonzalo Adames, respondió que este despacho tiene toda la disposición de abrir a consulta la ejecución del proyecto de restauración del parque y corregir toda anomalía que sea denunciada por la población y que se tomarán en cuenta las sugerencias de la comunidad porque lo que se busca en lograr embellecer el parque de manera que sea un atractivo para propios y extraños.

El Parque Juan Demóstenes Arosemena que está junto al Museo Regional de Veraguas, lleva el nombre de quien fuera el Presidente de Panamá en 1968-1969. También se apreciaprecia el monumento al Dr. Juan Bautista Amador García, Prócer de la separación con Colombia y primer Gobernador de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus