Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Francisco Sánchez Cárdenas, Presidente del PRD.

El conteo de votos a la Presidencia del PRD finalizó, manteniendose la tendencia antes descrita, a favor de la figura de Francisco Sánch...

El conteo de votos a la Presidencia del PRD finalizó, manteniendose la tendencia antes descrita, a favor de la figura de Francisco Sánchez Cárdenas, quien se alzó con un triunfo contundente sobre la figura de Gisel de Calagno, que no logró captar más que 38 votos.

Tendencia da triunfo a Francisco Sánchez Cárdenas

El conteo de votos que se lleva a cobo en la sede de PRD ya muestra un virtual ganador para la Presidencia del colectivo político. Francisco Sánchez Cárdenas, ex Ministro de Estado y militante perredista de gran trayectoria, se consagrará hoy como el Presidente del CEN provisional, que tendrá en sus manos, por un máximo de un año, la reconstrucción del partido, que sufre una severa crisis luego de la contundente derrota sufrida en los comicios de mayo pasado.

Aún se está a la espera del pronunciamiento oficial de la comisión de elecciones, pero la tendencia da un claro triunfo a Sánchez Cárdenas.

Empieza conteo de votos en el PRD. Sánchez Cárdenas es el favorito.

Hace unos momentos empezó el conteo de votos del directorio nacional del PRD, para escoger al CEN provisional. Hasta el momento, todo parece apuntar -de acuerdo a sondeos- que el nuevo presidente del CEN podría ser el ex Ministro de Vivienda del gobierno de Ernesto Pérez Balladares yex pre candidato presidencial, Francisco Sánchez Cárdenas; quien luego de la declinación de la ex candidata presidencial Balbina Herrera, parece contar con el mayor respaldo.

En el transcurso de la tarde se debe conocer, al fin y al cabo, al CEN provisional del PRD.