Salud fumigará en días patrios

Actualizado
  • 25/10/2009 03:00
Creado
  • 25/10/2009 03:00
PANAMÁ. Las autoridades de Salud informaron de un plan de limpieza y fumigación durante las fiestas patrias. La estrategia empezará en...

PANAMÁ. Las autoridades de Salud informaron de un plan de limpieza y fumigación durante las fiestas patrias. La estrategia empezará en los cementerios el próximo 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar los criaderos en los recipientes con flores.

“Vamos a fumigar los ce menterios y áreas aledañas en toda la República, además en las rutas de los desfiles y parques públicos el 3 y 4 de noviembre, especialmente en la ciudad Capital y Colón con el propósito de disminuir los casos de dengue”, puntualizó el ministro Franklin Vergara.

JORNADA DE LIMPIEZA

El titular de salud estuvo junto a su colega de Obras Públicas en la jornada de limpieza institucional que contó además con el apoyo de la Alcaldía de Panamá en la recolección de la basura.

Además del Ministerio de Salud y Obras Públicas, participaron en la jornada el Ministerio de Educación, Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Igualmente, se fumigó el depósito de la Asamblea Nacional y las instalaciones del SPI.

En la actividad estuvieron funcionarios de diferentes entidades gubernamentales que participaron en calidad de voluntarios en el “Día de Limpieza Institucional contra el Dengue”, liderado por el Ministerio de Salud (MINSA), donde se detectaron criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y se realizaron fumigaciones como parte de las medidas que se realizan previas a las fiestas patrias, para disminuir aún más los niveles de infestación.

Hasta el momento hay 2,714 casos de dengue clásico, 9 pacientes hemorrágicos y 4 defunciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus