Turno vespertino para recoger basura

Actualizado
  • 09/11/2009 01:00
Creado
  • 09/11/2009 01:00
Luego de que se diera a conocer que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) no recogería la basura el día de hoy, ...

Luego de que se diera a conocer que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) no recogería la basura el día de hoy, el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino indicó que se habilitó un turno desde las 3:00 p.m. para efectuar estas tareas.

Vallarino acudió esta mañana a la celebración del Día del Recolector de Basura, en la instalación de la Dimaud, ubicada en Carrasquilla. El alcalde explicó que desde el año 1982 se ha establecido que este día es libre para los trabajadores que se dedican a recoger la basura en la ciudad capital.

Sin embargo, indicó que hoy se conformó un grupo de voluntarios para que se encarguen de esta tarea en las áreas más críticas de la capital. Entre otras cosas, Vallarino dijo a TVN Canal 2 que hoy presentará una propuesta ante el Consejo Municipal para aumentar a 300 dólares a los recolectores de desperdicios que no alcancen este salario. "este dinero provendrá de los ahorros obtenidos en la Dimaud" agrego el alcalde la comuna capitalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus