Méndez: "renuncio a ser asesora, no a ser vicealcaldesa"

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
La vicealcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez aclaró esta mañana en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino que el...

La vicealcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez aclaró esta mañana en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino que ella no está renunciando al cargo que alcanzó por votación popular (como vicealcaldesa), sino al puesto de asesora de la Alcaldía y admitió que hay diferencias de criterios con el alcalde Bosco Ricardo Vallarino en cuanto a planes, pero rehusó precisar cuáles.

Méndez precisó que su renuncia será efectiva el 30 de este mes y negó que el presidente Ricardo Martinelli le haya propuesto otro cargo.

Méndez reconoció que dentro de la Alcaldía de Panamá hay una política de destitución muy drástica, que ha alcanzado a algunas personas que ella recomendó, más no entro en detalles.

Méndez dijo que renunció al cargo de asesora de la Alcaldía porque considera que puede desarrollar un trabajo de mayor impacto en el área social en la ONG de Casa Esperanza que en la comuna capitalina.

Al ser cuestionada sobre si esta separación del cargo de asesora, causaría algún distanciamiento entre los partidos Panameñista y de Cambio Democrático, esta aseguró que no hay causa para eso llegue a pasar y descartó cualquier tipo de fragmentación en la alianza CD- Panameñismo.

Entre los proyectois que deja pendiente la vicealcaldesa, se encuentran programas de prevención de violencia, erradicación de trabajo infantil y bibliotecas municipales.

“La política de recurso humano es otra de las diferencias de criterios que tenemos, pero esto no ha motivado la renuncia a mi cargo de asesora”, enfatizó Méndez, quien volverá a Casa Esperanza en diciembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus