Gobierno pagará a Dimaud

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. El gobierno nacional pagará a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) 29. 4 millones de dólares que el Estado le ade...

PANAMÁ. El gobierno nacional pagará a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) 29. 4 millones de dólares que el Estado le adeuda a la dependencia de la Alcaldía de Panamá.

El compromiso estatal con la DIMAUD corresponde a 8.9 millones de dólares en barrido, 8.4 millones en recolección de desechos hospitalarios y 12.1 millones de dólares del programa de apoyo social, en el que la administración alcaldicia recoge gratuitamente la basura a 57 mil hogares en condiciones de pobreza, mediante el pago de un subsidio estatal.

HABRÁ NAVIDAD

En tanto, proyectos como “la Navidad del Pueblo” y los operativos de ornato y aseo en la ciudad capital tendrán respaldo del presidente de la República, Ricardo Martinelli y del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, luego de un reciente encuentro con el alcalde Bosco Ricardo Vallarino.

Tras este encuentro, en donde Varela reiteró su apoyo a la gestión alcaldicia, se cursaron notas entre Vallarino y el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, estableciendo el compromiso para que la celebración navideña se realice en la Cinta Costera.

Por otro lado, una nota de prensa de la Alcaldía añade que se inició un programa de mantenimiento de áreas verdes, en sectores como Mirador de El Dorado, Los Ángeles, Altos del Chase y Brostella, en el corregimiento de Betania. Acciones similares se realizarán esta semana en Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus