Ferrufino pide paciencia a beneficiarios de Red de Oportunidades

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió paciencia a los beneficiarios del programa Red de Oportuni...

El Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió paciencia a los beneficiarios del programa Red de Oportunidades que aún no han cobrado sus bonos, ya que todavía se están tomando correctivos ante situaciones que se han ido determinando en la medida que avanza la auditoría del programa.

Ferrufino señaló que se han detectado falsos domicilios, datos errados de las personas, beneficiarios ya fallecidos que seguían cobrando y duplicidad de cédulas y datos de beneficiarios. Esto último generaba una duplicidad de pagos, que es una de las anomalías que se está tratando de corregir, por lo que todas las personas en esta condición no podrán recibir pagos hasta detectar si estaban concientes de la duplicidad, o si solo cobraban una vez y alguien más cobraba el otro bono que salía con el mismo nombre.

“Las personas que estén en esta condición regresarán a formar parte del programa progresivamente, pero deberán tener paciencia. Se han detectado muchas irregularidades y hay que corregirlas”, aclaró el Ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus