Justiniani interpone denuncia contra Mulino

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
El presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, interpuso una denuncia en contra del ministro ...

El presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, interpuso una denuncia en contra del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, por abuso de autoridad pues ordenó que se le retuviera por 14 horas el pasado viernes mientras el jurista realizaba una visita a sus clientes en la cárcel La Joya.

Justiniani manifestó que el incidente se produjo debido a que llamó a Mulino “Huevón”, que según él y el Diccionario de la Real Academia de la Lengua no tiene nada de malo. La frase expulsada por el jurista en el penal, se debió a que el mismo se molestó en momentos en que le indicaron que no podía ingresar al centro penitenciario con celulares y que debía pagar un dólar por cada uno de estos en el kiosco en el que se guardan.

“Con anterioridad los móviles se dejaban en la sala de guardia y no se pagaba nada, ahora hay que pagar debido a que un celular Blackberry se perdió y nadie supo nada. En lo que si insistí fue en preguntar por qué al ministro si se le permitió entrar al penal con el aparato”, apuntó Justiniani.

Para Justiniani toda esta problemática existente con Mulino se debe a que los miembros de la Fundación no se encuentran de acuerdo con la contratación de 42 millones de dólares que quiere hacer, pues no es justa ya que muchas empresas han indicado que no pueden cumplir con las exigencias del pliego de cargos, y lo que se quiere es favorecer a una empresa en particular.

“Desde el primer día de la administración del Ministro, le enviamos una nota en la cual le señalábamos que aplaudiríamos todas aquellas acciones que se tomasen a favor de la población carcelaria y criticaríamos las que los perjudicaran y atentaran contra sus derechos” declaró Justiniani.

Por ultimo indicó que la denuncia que se hizo en su contra no fue aceptada en diferentes entes y que sólo la aceptaron en el juzgado nocturno, debido a que es una dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia, en donde se le juzgó por 150 días de aprensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus