Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

PRD prepara acción de inconstitucionalidad ante la Corte

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, señaló ayer, en la actividad de ele...

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, señaló ayer, en la actividad de elección del segundo vicepresidente del CEN, en la ciudad de Santiago, que los abogados del colectivo político interpondrán esta semana un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Doens cuestionó la actuación del gobierno, al señalar que de manera irresponsable se quiere la salida de esta nación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Una acción similar será presentada por el abogado Julio Berrios tras recordar que ni en el Tratado Constitutivo del PARLACEN ni en la Convención de Viena hay mecanismos para apoyar la salida del foro regional

Tanto Berrios como el PRD estiman que la acción adoptada por el gobierno de Ricardo Martinelli es inconstitucional, ya que no se puede por una simple ley abandonar un tratado internacional multinacional.