Harán censo para contabilizar los fallecidos tras la invasión

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
El sacerdote Conrrado Sanjur, presidente de la Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA), y miemb...

El sacerdote Conrrado Sanjur, presidente de la Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA), y miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), señaló que se encuentran recopilando datos para lograr enumerar la cantidad de personas fallecidas tras los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 1989.

Sanjur indicó que tras realizarse este censo la ciudadanía panameña podrá llegar a la verdad de los hechos, pero que lastimosamente será un proceso difícil, pues en Panamá existe un código de silencio en el que no se quiere decir nada, para no recordar los fatales momentos que se vivieron en esa época.

Para Sanjur los grandes responsables de estos hechos fueron los gobiernos panameños y estadounidenses e hizo un llamado a la población que presencioó la invasión, para que colaboren con datos que contribuyan con este censo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus