Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

La Asamblea no ha recibido amenazas

Ninguna banda de delincuentes locales ha amanazado a diputados de la Asamblea Nacional, al menos así lo informó este dí...

Ninguna banda de delincuentes locales ha amanazado a diputados de la Asamblea Nacional, al menos así lo informó este día su Presidente, José Luis "Popi" Varela, quien no obstante admitió en Telemetro que la seguridad de su escolta particular ha sido redoblada.

Según informes recibidos en la sede parlamentaria es probable que al menos uno de los imputados en el robo de los cheques de la Asamblea pueda estar relacionada con la banda conocida como "El Pentágono".

Varela confirmó que hasta el momento se ha desarticulado a un 30% de la "red roba cheques", pero que entre los que todavía permanecen prófugos de la justicia, podrían estar los cabecillas, necesarios para aclarar toda la logística operativa de la banda. En este sentido Varela añadió que es necesaria la captura Juan de Dios Hurtado Mojica, quien se mantiene aún prófugo.

Mientras no aparezca Hurtado Mojica la Policía Nacional (PN), mantendrá estancada la investigación, pues solo Mojica puede revelar cuántas personas más conformaban la banda, acotó.

Por este caso se mantiene detenida a una persona, mientras que otra goza de medida cautelar, Varela no descarta que los robos sobrepasen la suma de 60 mil dólares.

A finales del pasado mes de noviembre se detectó una red de funcionarios de la Asamblea que se dedicaba al robo y cambio de cheques de instituciones como el Banco Nacional y la propia Asamblea, entre otras dependencias, calculándose la lesión patrimonial en unos 65 mil dólares. Por la sustracción de unos 45 cheques de la Asamblea actualmente hay una persona detenida y otra en orden de detención.