Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Gobierno analizará autenticidad de carta de las FARC

El vicepresidente y canciller de la Repúblilca, Juan Carlos Varela, manifestó que se analizará la autenticidad de una c...

El vicepresidente y canciller de la Repúblilca, Juan Carlos Varela, manifestó que se analizará la autenticidad de una carta donde supuestamente las FARC pide a Panamá suspender los ataques contra insurgentes en la zona de frontera.

Varela indicó que el compromiso del Gobierno es defender el territorio panameño, por lo que no se permitirá que el país sea puente del narcotráfico y sea ocupado por personas que se dedican a actividades ilícitas.

En tanto Alejandro Garuz, ministro encargado de Gobierno y Justicia, negó que se esté haciendo patrullaje conjunto en la frontera darienita con Estados Unidos y Colombia.

“En la frontera sólo patrulla el Servicio Nacional de Fronteras, el cual tiene la responsabilidad de custodiar nuestras fronteras y eso es lo que se está haciendo, en este momento el área se mantiene en tranquilidad y se están haciendo los patrullajes de costumbre en la zona fronteriza”, dijo Garuz.