Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Nuevo centro para Tocumen

PANAMÁ. Este año se inaugurará en Tocumen un nuevo centro de salud. . El ministro de Salud, Franklin Vergara dijo que el local benefici...

PANAMÁ. Este año se inaugurará en Tocumen un nuevo centro de salud.

El ministro de Salud, Franklin Vergara dijo que el local beneficiará a los moradores de Belén, Sector Sur, La Siesta y Santa Marta, entre otras comunidades del corregimiento de Tocumen, contarán con un moderno servicios de urgencia las 24 horas.

Vergara hizo el anuncio en medio de la feria interinstitucional organizada ayer en dicho sector, destacó que la infraestructura contará con dos plantas, debido al crecimiento de la población que ha reflejado en los últimos años este corregimiento, y también porque se pretende ampliar los locales de salud para garantizar la atención a toda la población, mientras que la actual estructura se habilitará como guardería, donde se impartirán clases de promoción y prevención a niños y jóvenes.

“El Gobierno Nacional continuará ampliando, mejorando y construyendo nuevas estructuras de salud y prueba de ello es la reciente inauguración, a un costo de 99 mil 873 dólares, del Centro de Salud de Cambutal, en Tonosí y el Subcentro de Salud de Bayano, en el distrito de Las Tablas, obras que benefician a más de 15 mil personas”, dijo.

En su recorrido aprovechó para crear conciencia en los moradores del sector sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como para aplicar la vacuna neumococo que protege de infecciones como neumonía y meningitis.