Denuncian anomalías

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Diversas irregularidades dentro de la Agencia de Seguridad Privada Fidelidad Panamá en la provincia de Chiriquí, han denunciad...

CHIRIQUÍ. Diversas irregularidades dentro de la Agencia de Seguridad Privada Fidelidad Panamá en la provincia de Chiriquí, han denunciado sus trabajadores en donde al mismo tiempo indican que el Ministerio de Trabajo se ha parcializado dándole el favor a la misma y desconociendo sus derechos que reclaman.

Marcos Calderón, representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad en Chiriquí, dijo que esta empresa de seguridad no cumple con el Decreto Ejecutivo 263 que señala el nuevo salario mínimo la empresa al mismo tiempo está violando la Ley 9 del Decreto 94 en donde señala que la empresa debe proporcionar los uniformes, accesorios completamente gratis a sus empleados o trabajadores.

Agregó Calderón que la Agencia Fidelidad cobra a sus empleados un monto de 198 dólares por uniforme, no se les paga las horas extras en donde los agentes tienen que laborar hasta 12 horas diarias, se les ha descontado las cuotas del seguros social y no se reporta a la Caja de Seguro Social.

Los trabajadores de la agencia de seguridad interpusieron una denuncia ante el Ministerio de Trabajado y Desarrollo Laboral (Mitradel) hace tres meses y siguen esperando que la institución intervenga, ante esta situación en donde sólo una vez se presentaron unos inspectores, pero no tuvieron acceso a la empresa.

Expresaron los trabajadores de seguridad que la directora de Mitradel, Esperanza Carrasco, solo les dijo “los veo mal muchachos dentro de su empresa, llévenme la hoja de vida al ministerio que yo les brindo trabajo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus