Las reformas de la Asamblea son una realidad

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
A pesar de que mucha gente puede pensar otra cosa, para el diputado oficialista José Isabel Blandón, este ha sido un año positivo para l...

A pesar de que mucha gente puede pensar otra cosa, para el diputado oficialista José Isabel Blandón, este ha sido un año positivo para la Asamblea Nacional, pues desde hace mucho tiempo, para ser exactos, desde el primer periodo de la Presidencia de Elías Castillo, se planteó la necesidad de reformar el reglamento interno de la Asamblea, sin embargo no fue hasta ahora que se pudo lograr.

Pasaron muchas presidencias, pero nunca fue cierto ese cambio. “Varela en su discurso inaugural dijo que lo haría y la reforma es ahora una realidad, una reforma que quizá para los que están fuera es difícil de apreciar, difícil de valorar lo complejo de llevarla a cabo”.

La reforma, entre otras cosas, logró reducir de 22 comisiones a 15 comisiones, lo que tampoco era sencillo, “por muchos intereses, orgullos, deseos de figurar, de decir que mi comisión es indispensable. Esto que entra en vigencia el 1 de julio va a ayudar a hacer más eficiente el trabajo de la Asamblea y que los diputados se focalicen más en temas específicos”.

Blandón también resaltó que durante este primer año se dio la discusión de la “reforma tributaria” artículo por artículo, cuando la norma siempre había sido hacerlo en bloque. Esto permitió una discusión mucho más amplia en primer debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus