Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

“Caso CEMIS no constituyó un delito de soborno”, Arias

Hoy se debe concluir la evaluación del supuesto soborno para la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) an...

Hoy se debe concluir la evaluación del supuesto soborno para la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Teresita Yániz de Arias, quien fungió como diputada en la época del incidente, aseguró en la edición matutina de Telemetro Reporta que el caso CEMIS se enterró cuando se votó para que no se levantara la inmunidad a los diputados para que fueran investigados. “Yo estoy segura que el caso CEMIS no constituyó un delito de soborno”, confirmó Arias.

Al mismo tiempo Arias aseguró que “ donde habría que buscar y donde hay que buscar y donde probablemente no se va a encontrar nada, ni sancionar a nadie, es en el caso de la ratificación de los magistrados y la compra de cinco diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que rompiendo la disciplina", y votaron a favor de ratificar a dos personas que "han demostrado que no son dignos de ocupar la posición", expresó.

El 16 de enero de 2002, todo el país fue testigo de una denuncia de corrupción en la Asamblea Legislativa. Ese día el diputado Carlos "Tito" Afú denunció -en una rueda de prensa- con fajos de dinero en mano, la compra de votos para la aprobación del CEMIS. Admitió públicamente haber recibido 6,000 dólares en efectivo al igual que sus otros 33 compañeros legisladores del PRD, para la aprobación del CEMIS de un total de 20,000 dólares.