Sociedad civil pide formalidad

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
PANAMÁ. La cita de esta tarde entre el presidente Ricardo Martinelli y representantes de la sociedad civil, encontró un nuevo condiciona...

PANAMÁ. La cita de esta tarde entre el presidente Ricardo Martinelli y representantes de la sociedad civil, encontró un nuevo condicionamiento.

Anoche al menos diez grupos de la sociedad organizada, reunidos en la Central General de Trabajadores (CGTP) eligieron a los representantes que participarán del encuentro con el presidente y al mismo tiempo decidieron enviar una carta al Ejecutivo, para pedirles que formalizaran la invitación y además les detallaran la agenda que se seguirá en la cita programada.

PIDEN TRANSPARENCIA

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia dijo a LA ESTRELLA que antes de participar en la reunión con el gobierno quieren tener claro cuál será la metodología que se usará y la agenda a seguir. “Nosotros estamos preocupados porque no hay claridad al respecto. No sabemos quiénes participarán en la reunión ni qué temas se tocarán”, señaló Castillo.

Explicó que la intención de estas organizaciones civiles no es imponer los temas que se abordarán, sino conocer en detalle cómo se llevará a cabo la reunión. “Nosotros no queremos imponer nada. Sólo deseamos saber de qué hablaremos y también incluir algunos temas importantes en la conversación”.

Según Castillo la única comunicación que han tenido con Presidencia ha sido a través de una llamada telefónica, por lo que esperan una respuesta del Ejecutivo antes del mediodía de hoy, o de lo contrario, agregó, si no hay claridad de parte del gobierno, no asistirán al encuentro, en su defecto enviarán un comunicado.

Indicó que esperan que el encuentro no se convierta en un show mediático, sino en un intercambio de opiniones y se lleguen a entendimientos.

En el encuentro en la sede de la CGTP, en Perejil estuvieron presentes Mariano Mena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO); Angélica Maytín, de Transparencia Internacional; Aníbal Culiollis, vicepresidente del Partido Popular; Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental, y el catedrático Miguel Antonio Bernal.

La reunión con los nueve representantes de las organizaciones civiles se tiene pactada para hoy a las 2:00 de la tarde en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus