Panamá entre los países más seguros para el turista

Actualizado
  • 17/05/2010 02:00
Creado
  • 17/05/2010 02:00
A pesar de la percepción local, un nuevo logro internacional para el país nos ubica como uno de los destinos del continente americano má...

A pesar de la percepción local, un nuevo logro internacional para el país nos ubica como uno de los destinos del continente americano más seguros para los visitantes extranjeros. Así lo afirmó esta mañana en Analizando Opiniones el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

Shamah agregó que este estudio también indicó que los países centroamericanos son más seguros que lugares de Europa, tradicionalmente más turísticos y definitivamente con un desarrollo de muchos años.

“La semana pasada la Organización Mundial de Turismo dio que Panamá era uno de los lugares más seguros para hacer turismo en el continente americano, pero esto salió chiquitito, porque no vende periódicos ni crea sintonía”, afirmó el Ministro.

Shamah lamentó el que los medios locales resalten sólo las noticias negativas del país y no den el mismo trato a las buenas noticias, y es que según el funcionario estamos jugando con algo que podría ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

Cuestionó el periodismo sanguinario y sensacionlista, porque aunque es el que más vende no ofrece un balance entre las noticias buenas y las malas. “Aquí el mejor periodista es el que descubre algo malo, lo más sensacionalista, el que habla de lo bueno es un peso ligero. Su reputación está en la mala noticia, en descubrir lo malo, que está bien porque es parte del periodismo y lo respeto, pero hoy amanecimos con que somos el mejor país para hacer negocios en América Latina”. Esta noticia, afirmó, “debió estar en primera plana junto con las malas”, pero no salió.

Afirmó que las ferias internacionales donde hemos participado como país están dando excelentes resultados, por eso han cambiado un poco la imagen de los “stand”, haciéndolos más grandes. También están viajando los altos funcionarios del área turística del país, porque fortalece la propuesta panameña.

Dijo con legítimo orgullo que Panamá ganó el premio al mejor “stand” en la Feria de San Petersburgo, y el segundo mejor “stand” en la feria más grande del mundo, la de Berlín, sólo superados por Colombia, que como dijo Sahamah invierte más de 20 millones de dólares en turismo en contraste con los 7 millones con los que cuenta la ATP para su promoción a nivel internacional.

Hizo un llamado para que todos apoyemos el turismo, acentuando el hecho de que a través de la divulgación de las buenas noticias y los logros del país, también se hace turismo. Es cuestión de brindar nuestra mejor cara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus