Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Finalizan reuniones de homologación para proyecto del Metro

Este viernes concluyó el ciclo de reuniones para la homologación del pliego de cargos para la licitación pública internacional para la c...

Este viernes concluyó el ciclo de reuniones para la homologación del pliego de cargos para la licitación pública internacional para la construcción del Metro de la Ciudad de Panamá. Tres son los consorcios que precalificaron para la licitación.

Las reuniones comenzaron el 17 de mayo y fueron atendidas por el secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, con su equipo interno y asesores externos, con la decidida colaboración de los expertos de Contrataciones Públicas.

El 30 de julio la Secretaría debe recibir las propuestas de los consorcios para la fase de diseño y construcción de la primera línea. El mismo día se deben presentar los componentes técnicos y económicos, necesarios para evaluar las propuestas.

La licitación se está realizando bajo la nueva modalidad de “licitación por mejor valor con evaluación separada”, aprobada mediante la Ley 22 de Contrataciones Públicas.