Aumento a los jubilados puede salir del erario público

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, dijo que no es necesario tocar el dinero del programa de V...

Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, dijo que no es necesario tocar el dinero del programa de Vejez Invalidez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), ya que podría salir del erario público.

Fernández, quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, señaló que el aumento que se pide de 50 dólares puede salir de las ganancias del Canal de Panamá, del proyecto de Propiedad Horizontal, o del aumento de ITBMS al 7%. “El Gobierno puede y tiene plata”, la CSS no tiene la obligación de dar un 50% para el aumento en las pensiones, expresó.

El jubilado indicó que “si al Presidente le da la gana, él puede ayudar a los de la tercera edad”, porque si lo hizo con el programa de “100 a los 70”, y aumentó 50 dólares a los empleados públicos y a los policías, “¿por quá a todo el mundo y no a los jubilados?”, cuestionó.

“Hay plata para botar”, pero ahora la CSS se niega a aumentar las pensiones, reitró. Con la canasta básica alta, sin dinero para compra los medicamentos, “cómo vamos a sobrevivir, me siento decepcionado con la CSS”, acotó.

Agregó que los jubilados le hicieron una promesa al presidente Ricardo Martinelli, comprometiéndose a no cerrar las calles siempre y cuando él otorgara el aumento, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo. Añadió que espera que el “señor Presidente, quien es un hombre muy humano”, dé el aumento de 50 dólares antes de Navidad, para que los jubilados también puedan celebrar con pavo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus