El "Sí" gana en referéndum de la UP

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
El referéndum que busca aprobar una reforma en la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá (UP) para permitir la reelección del...

El referéndum que busca aprobar una reforma en la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá (UP) para permitir la reelección del actual rector Gustavo García de Paredes, y de otros funcionarios administrativos de la máxima casa de estudios, inició el fin de semana en los centros regionales de Bocas del Toro y Darién, en donde realizó el ejercicio electoral, por ser los más distintas de la capital.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, informó en RPC Radio que los resultados arrojados fueron los siguientes: en el centro regional de Bocas del Toro, un total de 39 administrativos votaron Sí y uno que No. Un nutrido grupo de 407 estudiantes eligieron la opción Sí, en tanto que otros 97 votaron que No. Candanedo aseguró que en cuanto a los profesores, 72 votaron que Sí y 17 que No. El referéndum en Bocas del Toro se realizó el sábado.

El día domingo la actividad se trasladó a Darién, donde 248 estudiantes dijeron Sí y 18 No; 19 administrativos votaron por el Sí y ninguno dijo que No; y 36 profesores optaron por el Sí y dos por el No.

El 9 de junio se tiene previsto que el referéndum se realice en las sedes universitarias que hacen faltan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus