Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Nacional

"Ni la "Ley Carcelazo" será impedimento para las protestas que vendrán"

El dirigente sindical Avelardo Herrera aceptó que la “Ley Langosta” o "Ley 9 en 1" ya es imposible derogarla, pero dijo que eso no será ...

El dirigente sindical Avelardo Herrera aceptó que la “Ley Langosta” o "Ley 9 en 1" ya es imposible derogarla, pero dijo que eso no será impedimento para que los miembros sindicales sigan en la calles realizando marchas, protestas, piqueteos hasta incluso una posible huelga nacional, “nos nos importa la existencia de la Ley Carcelazo”.

Herrera señaló en RPC Radio que la gran marcha en contra de la “Ley Langosta” iniciará en el sector de Obarrio, luego se dirigirán a la Calle 50 y el punto de llegada será a un costado del Hotel Sheraton, sitio donde estarán reunidos los mandatarios por la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Según el dirigente allí realizarán una gran mitin, donde gritarán en voz alta todos sus “repudios” a dicha Ley.

Gustavo Herrera, también dirigente sindical, agregó que la Ley 30 fue mal redactada, donde la defensa está mal conceptuada en manera jurídica, ya que se violaron los derechos humanos y lo que dictamina nuestra Constitución Política.