Carles da 24 horas para que el grupo UPC sane irregularidades en obra

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, dio un plazo de 24 horas para que el Consorcio Unidos Por el Canal...

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, dio un plazo de 24 horas para que el Consorcio Unidos Por el Canal (UPC) implemente las recomendaciones que se le hicieron, tras detectarse algunas irregularidades por parte de inspectores. El listado incluye dotar de agua potable el sitio de trabajo y adecuar el mismo para que sirva de resguardo a los trabajadores cuando llueva, así como áreas para que puedan guardar sus pertenencias durante el horario de trabajo.

Agregó que todo el que quiere trabajar tiene derecho a hacerlo, refiriéndose a los trabajadores que mantienen un paro de labores en exigencia de mejoras salariales. Los obreros insisten además en que se les descuente directamente la cuota sindical.

Carles explicó que ahora en una huelga en derecho los que no quieran trabajar podrán acogerse a la huelga, pero los que quieran hacerlo, podrán continuar con sus ocupaciones en su actividad laboral. Añadió que ningún empleador está obligado a descontarle la cuota sindical en forma directa a los trabajadores.

Los huelguistas solicitaron a Carles se aumente el salario mínimo por hora, a lo que este sostuvo que entrar a negociar este tema sería caer en una ilegalidad ya que el salario que está pagando la empresa es de 2.90 por hora, que es el salario que está establecido para esa área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus