Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Arqueo arrojó faltante de mil 18 dólares en fondos de cafetería

Alberto Sousa sigue llevando registros contables en la Dirección de Cafetería de la UP, después que tuvo un faltante de 1,018 dólares d...

Alberto Sousa sigue llevando registros contables en la Dirección de Cafetería de la UP, después que tuvo un faltante de 1,018 dólares de un fondo de cambio.

Según documentos recabados, al 6 de septiembre de 2004, el arqueo de la caja menuda de dicha dependencia arrojó el faltante.

No hay reportes de que se registrara ninguna investigación ni sanción contra Sousa, pero sí de recomendaciones que le fueron dadas por la Dirección de Auditoría Interna de la (UP).

Al menos así se entiende en la carta que Sousa dirige a Santiago Dam Lau, entonces director de Cafeterías, fechada el 15 de septiembre de 2004. En la misiva, Sousa expresó: ‘He procedido con la recomendación de la Dirección de Auditoría Interna en cuanto a la reposición del faltante del fondo de cambio de Cafeterías. Entregué en el día de hoy, 15 de septiembre de 2004, al Sr. Ricardo Bennett, custodio del fondo de cambio la suma de B/.1,018.00; cantidad a la cual ascendió dicho faltante’.