‘Volvimos a nacer’

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
COLÓN. Andrés Sánchez estaba el martes muy triste, pero a pesar de ello, con pasos firmes buscaba entre los escombros de su casa algo qu...

COLÓN. Andrés Sánchez estaba el martes muy triste, pero a pesar de ello, con pasos firmes buscaba entre los escombros de su casa algo que no estuviera aplastado por el impacto de una lancha rápida que, literalmente, ‘cayó del cielo’ sobre su vivienda el pasado martes en Puerto Pilón, provincia de Colón.

La lancha, pilotada por cuatro narcotraficantes que trataban de burlar a las autoridades, estaba cargada con 2 mil 447 kilos de cocaína y ellos trataban de escapar de una persecución de efectivos del Servicio Nacional Aeronaval en una ruta entre Isla Grande hasta el sector de Villa Alondra, corregimiento de Pilón, en Colón.

El martes, cuando caminaba por los escombros, a Sánchez lo atrapó otro susto: pisó una tubería que estaba bajo la madera, esta se rompió y él se mojó, pero luego de ello el hombre explicó que fue poco lo que encontró, lo perdió todo: la cama, la estufa, los enseres, ropas; los uniformes y útiles escolares de sus hijos, que con esfuerzo había comprado, ya que se dedica a la venta de raspao para honradamente criar a sus hijos solo, pues para ellos ha sido padre y madre.

Hasta ayer, Sánchez esperaba la ayuda que le prometieron las autoridades para volver a levantar su casa.

Mientras, su hijo permanece hospitalizado en el Amador Guerrero.

Al lugar llegó el pasado martes el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, que prometió que a través del Ministerio de Vivienda se le ayudaría con materiales de construcción para su nueva casa.

También estuvo presente el Ministro de Seguridad Raúl Molino y en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y Kuna Yala, el Servicio Aéreo Naval, realizó una conferencia de prensa en la Base Naval Cristóbal Colón, sobre esta incautación millonaria e indico que Panamá está trabajando contra el narcotráfico.

Este es el mayor decomiso en lo que va del año, ya que fueron casi las tres toneladas de drogas, mientras que en Colón se han incautado de unas siete toneladas y media de drogas.

MENOR QUEDÓ ATRAPADO

Sánchez comenta que la tranquilidad y el sueño de la familia Sánchez fue interrumpida abruptamente el pasado martes, cuando se sintió un estruendo.

Él se despertó y vio que no tenía techo en la casa. Muy asustado, se percató cuando vio que su hijo Abdiel Andrés, de 11 años, había quedado atrapado debajo de la lancha que se había estrellado contra su pequeña casa de madera y zinc, ubicada a unos 30 metros del muelle.

El pequeño gritaba pidiendo ayuda y tenía dolor en el brazo, por lo que él grito a la Policía para que no lo confundieran y le fueran a disparar.

Minutos después, el lugar estaba rodeado de unidades policiales y bomberos que ayudaron al rescate del niño, que fue trasladado al hospital Amador Guerrero con fracturas en el brazo izquierdo.

La oscuridad de la noche y la velocidad de la lancha provocaron que esta se estrellara contra la residencia de los Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus