FRENADESO dicta foro sobre Ley 30

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
Dirigentes de los grupos que conforman el opositor Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) participaron este ...

Dirigentes de los grupos que conforman el opositor Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) participaron este viernes en un foro que busca demostrar que la Ley 30 es negativa para los intereses de la gran mayoría de los panameños, por lo que insistieron en la derogación completa de la misma.

Genero López, por el sector obrero, reiteró que el foro forma parte de las acciones pacíficas que se tienen programas en rechazo a la Ley Langosta, confirmando que el próximo jueves exigirán en la Procuraduría General de la Nación el cese inmediato de las maniobras de persecución que se están patrocinando desde las más altas esferas gubernamentales en contra de dirigentes populares.

El 5 de agosto realizarán una nueva marcha y el 11 han decretado un día de protesta civil. Dentro del calendario de actividades, López indicó que también está una segunda huelga nacional, aunque todavía no han definido el día de agosto para el cual será convocada.

Por el sector magisterial fue Andrés Rodríguez quien dijo a los medios que para este foro se habían enviado invitaciones al Ejecutivo, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a los diputados de la Asamblea Nacional, con la esperanza de que participaran y conocieran los motivos que impulsa a los grupos mayoritarios del país a exigir la eliminación de la Ley. Lamentó, no obstante, que ningún representante de estos sectores del Gobierno hizo acto de presencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus